Ruibal: «Creo que he sido importante»

Comparte esta noticia

Ruibal afronta con confianza su cuarta temporada y destaca la importancia de la pretemporada para prepararse «Estamos bien. Cansados, porque hay que ponerse a tono y hay mucha carga de trabajo, pero de eso se trata para llegar al inicio de la competición de la mejor forma posible. Es mi cuarta campaña y tengo ganas de que esto empiece para seguir derribando barreras».

Reconoce la competencia en el equipo pero se enorgullece de su papel «Me puedo sentir orgulloso, porque creo que he sido importante. Al final hay momentos para todo. Un futbolista siempre quiere jugar todo pero es imposible. porque hay otros compañeros también. Este año toca seguir peleando para ganar oportunidades».

El objetivo es entrar en Europa y están listos para competir «Son ya tres temporadas seguidas entrando en Europa, que es el objetivo que hay que tener siempre marcado, y lo que venga de más bienvenido sea. Hay que seguir compitiendo como estos años, porque los objetivos están claros y más que nosotros no quiere nadie conseguir cosas con el Betis».

El inicio liguero es exigente, pero están determinados a obtener puntos para ganar confianza «El más exigente de los últimos años, aunque si no juegas ahora lo harás después frente a esos equipos. Saldremos como siempre a darlo todo con el reto de sacar los máximos puntos a principio de temporada que son muy importantes para coger confianza».

Ruibal se alegra del regreso de Bellerín y valora su amistad «Es bonito reencontrarse con un amigo. Además de ser un grandísimo futbolista es una bellísima persona, hace mucho grupo y es de los amigos que me ha dado el fútbol. Él ha puesto mucho de su parte para volver. Unos siempre quiere estar donde se siente bien, aunque en el fútbol uno no sabe siempre dónde va a jugar porque el mercado da muchas vueltas y el club a veces necesita cosas que no le puedes dar y hay que buscar una salida por el bien de todos. Pero estoy contento de que Bellerín esté aquí».

En la concentración en Alemania, pasa el tiempo libre en el gimnasio y con sus compañeros, ansioso por empezar la temporada y darlo todo por el Betis.

Comparte esta noticia