Retirado el nombre del Alfonso Pérez del campo del Getafe

Comparte esta noticia

El campo del Getafe dejará atrás el nombre de Alfonso Pérez después de sus controvertidas declaraciones recientes. Tras sus comentarios en ‘El Mundo’ sobre Pep Guardiola y el fútbol femenino, el ayuntamiento de Getafe y el club han acordado cambiar el nombre del estadio a ‘Coliseum’, eliminando la referencia al jugador local. El estadio es de propiedad municipal, y ambas partes están comprometidas en promover valores positivos en el deporte, como la igualdad, la solidaridad y el respeto.

Estas decisiones se originaron a raíz de la entrevista en la que Alfonso Pérez expresó opiniones discordantes sobre el fútbol femenino y la selección nacional. Sus comentarios generaron preocupación en el club y el ayuntamiento, quienes consideran que la selección española está por encima de cualquier polémica y deben defenderla con honor. El cambio de nombre refleja el compromiso de Getafe con valores deportivos positivos y la igualdad de género en el fútbol.

En aquellas declaraciones dijo sobre el futbol femenino que «tengo una opinión bastante discrepante respecto a la mayoría con todo lo que está ocurriendo. Me parece muy bien que las mujeres tengan su espacio y sus derechos, como creo que tienen actualmente y desde hace bastantes años. Hay mujeres trabajando en todos los cargos de grandes empresas y nadie les cierra ya puertas. Pero creo que no puede ser equiparable para nada el fútbol femenino y el masculino porque todo va en función de los ingresos que generes y de la repercusión mediática. Y ahí no hay comparación. Seguro que hay otras deportistas de otros deportes a las que les gustaría cobrar como las jugadoras de la selección española femenino y no pueden, como a mí me gustaría cobrar lo de Cristiano Ronaldo, pero no puedo ser tan bueno. Es lo que hay. Cada uno tiene que saber dónde está y lo que genera. No se pueden quejar de lo que es actualmente el fútbol femenino. Ha evolucionado pero deben tener los pies en el suelo y saber que no se pueden equiparar en ningún sentido con un futbolista hombre», además, sobre Guardiola dijo que «En su caso, como en otros o el de las chicas, yo obligaría a besar la bandera española para saber que defienden con honor y honestidad la camiseta de su país. Eso, lo primero y luego ya protestas por lo que quieras. Me parece bien que pidan lo que consideren, pero la selección está por encima de todo».

Comparte esta noticia