Presentación oficial del nuevo Benito Villamarín

Comparte esta noticia

El Real Betis ha presentado el proyecto de renovación del estadio Benito Villamarín en el Ayuntamiento de Sevilla. El plan contempla una duración de dos años, con obras que podrían finalizar para la temporada 26/27.

Durante este tiempo, el equipo jugará en La Cartuja. El inicio de las obras está previsto para junio de 2024, siguiendo el diseño del arquitecto Rafael de La-Hoz y el estudio Gensler. El coste estimado se sitúa entre 80 y 100 millones de euros, respaldado por los fondos CVC y el préstamo de LaLiga, así como el aumento previsto de ingresos por mejoras en el estadio, «Tenemos una estimación, porque ahora es un proyecto y no dará más adelante un absoluto. Va a ser algo que vamos a poder pagar. Es una estimación de entre 80 y 100 millones de euros. Dependerá también del final de acabados«.

Además del uso de los fondos de LaLiga y CVC, se tiene en cuenta el aumento de los ingresos del club para sufragar el coste de la obra, «Tenemos un estudio de empresas especializadas por el incremento de facturación que puede tener el estadio. Sin hablar de las zonas aledañas, puede ser entre 15 o 20 millones de incremento en ingresos ordinarios. Ese incremento entendemos que va a poder pagar la obra«,

El presidente del Real Betis Ángel Haro comentó que, «Está contemplado que tengamos esa sensación de verticalidad que se ha perdido en la grada de Preferencia actual respecto al campo. La acústica se mejorará, algo que tenemos que tenemos problemas al no estar cubierto. Se diseñó para estar cubierto» y mejorar el transporte público al estadio, «Nos gustaría que la línea de metro tuviera una parada, se va a hacer un plan especial de lanzadoras de autobuses. Va a ser un estadio integrado en la zona urbana, teniendo en cuenta todos los aspectos de comunicación«.

Comparte esta noticia