Planes: «Llevamos bastantes semanas hablando»

Comparte esta noticia

El director deportivo del Real Betis, Ramón Planes, acompañó al presidente Ángel Haro en la presentación de Sokratis como nuevo fichaje del club. Planes expresó su satisfacción por la llegada del central griego, destacando la importancia de su incorporación, «Pretendemos que Sokratis aporte toda su experiencia al grupo. Dentro de todas las opciones que teníamos es muy feliz ver a la primera aquí hoy. Nos pusimos un reto con la marcha de Luiz Felipe y la lesión de Bartra. Buscábamos un jugador con un nivel importante. La llegada de Sokratis era por obligación. Se trataba de una tarea complicada y difícil, exigente. No es nada fácil encontrar un central de nivel como agente libre. El proceso se alargó mucho porque tenía otras ofertas, hay que valorar el trabajo de la secretaría técnica. Nos ayudará».

Respecto a Sergi Altimira, «Quedan dos meses de competición. Sergi es un jugador que ha demostrado que tiene nivel en los minutos que ha jugado. Es un año de aprendizaje; el salto es importante. A Chadi, que venía en las mismas circunstancias, le ha tocado y ha respondido. Sergi seguro que responderá también. Aún es pronto para valorar».

Sobre la posibilidad de fichar un central en enero, «¿Fichar a un central enero? Es importante ver lo que nos puede aportar Sokratis. A partir de eso, el Betis no es ajeno a las situaciones del fair play. Cuando el mercado abra nuevamente, veremos dónde podemos reforzarnos y mejorar. Lo hablaremos con el entrenador de forma conjunta. Aún pueden pasar muchas cosas en dos meses de competición».

En cuanto a la renovación de Miranda, «Llevamos bastantes semanas hablando (con Miranda) para ampliar su contrato y que pueda continuar en el Betis. Esa es la voluntad del club, que continúe. Luego hay dos voluntades, club y jugador: la del club es la de extender el contrato con nosotros» y de Guido «Tenemos que valorar muchísimo que esté con nosotros. En verano parecía una obviedad que iba a salir, pero rechazamos las ofertas. Estamos trabajando para su continuidad. Las conversaciones se intensifican porque acaban contrato el 30 de junio».

Por último, se refirió a Andrés Guardado como un jugador fundamental, «Creo que sí, se puede retirar aquí. Él está muy feliz aquí. Nos da mucho. Lo que se ve en el campo y lo que no: a nivel de grupo y vestuario. Nos aporta muchísimas cosas. Ese perfil de jugador es imprescindible tenerlo cuando confeccionamos la plantilla».

Comparte esta noticia