Pezzella: «La ambición siempre es ganar»

Comparte esta noticia

Germán Pezzella, jugador del Real Betis, asume un papel crucial en la próxima temporada tras la retirada de Joaquín y próxima salida de Canales,. El defensor argentino se muestra comprometido con el equipo y su desarrollo, destacando la importancia de ayudar a los compañeros nuevos y jóvenes talentos «Soy siempre de la misma manera, me gusta ayudar en lo que pueda, a los que llegan nuevos o a los canteranos que viven su primera experiencia. Entre todos, son situaciones que debemos afrontar y mejorar para que cualquiera se sienta cómodo».

Pezzella enfatiza que su responsabilidad no depende del brazalete y que seguirá comportándose de manera natural «La responsabilidad que uno tiene de cara al club o al grupo, va más allá de la jerarquía de quien tiene el brazalete. La responsabilidad que, personalmente, siento con el proyecto, va más allá de eso. Mi manera de comportarme es la misma que desde el primer día. Soy así, no sé ser de otra manera. Cuando las cosas son naturales, es lo mejor, uno se deja ser tal cual es. Obviamente, la marcha de Joaquín es importante, es un punto de referencia para todos y seguro que se siente, no hay manera de evitarlo. Esa debe ser la capacidad de grupo, los veteranos somos los que más tenemos que guiar ese barco, pero las maneras siempre son las mismas».

A pesar de las derrotas en amistosos, el objetivo del equipo es mejorar y acostumbrarse a ganar «Cuando pierdes, sea el partido que sea, no te vas de la misma manera. Tenemos que tener la cabeza fría, ser conscientes de lo que necesitamos en pretemporada. El objetivo siempre, además de mejorar, es ganar y acostumbrarnos a ganar, que es lo que nos hizo estar ahí arriba».

El Betis busca mantener su presencia en Europa y avanzar hacia metas más ambiciosas «Es una competición muy difícil, nuestro objetivo es seguir en Europa. Lo hemos conseguido tres años consecutivos, pero eso pasó, lo que hemos hablado antes, tenemos que tener la ambición de dar pasos adelante. Eso es a lo que apunta este equipo y este club, que la gente que llegue nos ayude para seguir apuntando un poco más arriba. La ambición siempre es ganar, los pequeños son los que marcan la diferencia en un año con tantos partidos. Tenemos que competir, acostumbrarnos desde el primer juego de entrenamiento, por pequeño que sea, a ganar. Eso es lo que marca la diferencia en el último mes de la competición».

Comparte esta noticia