Pellegrini: «vamos a buscar la Champions»

Comparte esta noticia

El técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, elogió a Diego Lainez, destacando sus habilidades técnicas y regate «Creo que llegó muy joven a Europa. Tiene muchas condiciones técnicas, regate y calidad. No creo que esté recomponiendo su carrera, porque todavía está en una edad buena para marcar diferencias acá y volver a Europa para triunfar; depende de él».

Sobre Guardado bromeó diciendo que lleva tiempo «deseando echar» y ya más en serio sobre el nivel del jugador mexicano «¿Quieres que diga la verdad? Lo lamento mucho por la gente del Atlas, pero lo veo muy lejos de volver. La edad es sólo una forma de marcar cuándo se nació; sigue a un gran nivel físico y deportivo».

Respecto al derbi, el entrenador espera un partido con mucha rivalidad y espectáculo «La gente va a disfrutar mañana de un partido con mucha rivalidad entre dos equipos importantes de España. Ojalá tengamos la capacidad futbolística de dar espectáculo a los que vengan. Para mí, hay tres tipos de partido: los amistosos, los derbis y los oficiales. Esperamos cerrar la pretemporada con estos dos encuentros de nivel, aunque los resultados no son prioritarios, porque repartimos cargas y minutos, hasta el punto de que ya sabemos de antemano lo que va a jugar casi cada uno».

Hablando del mercado de fichajes, menciona que el Betis ha experimentado una transformación significativa, «el plantel del Betis ha sufrido una gran transformación este año y habrá alguna variación más. Después de un ciclo de tres años, con jugadores que han cumplido plenamente, es importante renovarse».

También discute la posible llegada de Isco «Tuvimos la oportunidad de firmar a un gran jugador como Isco, al que tuve la suerte de hacer debutar en Primera, pero no viene a sustituir a nadie. Su caso es igual al de otros jugadores importantes con los que vamos a intentar cerrar la plantilla de la mejor manera posible».

Pellegrini está motivado para la próxima temporada, «Por suerte, han sido tres años muy exitosos en lo deportivo desde que estoy en el Betis, con tres clasificaciones seguidas para Europa, que antes nunca se había conseguido en toda la historia del club, y una Copa del Rey después de mucho tiempo que fue muy valorada por la hinchada. Pero eso, como digo siempre a los jugadores, es ya pasado. Ahora, viene otro periodo en el que la exigencia y la ambición deben ser máximas en el cuerpo técnico y el grupo. Hay que superar lo que hemos hecho; si podemos llegar a Europa League, vamos a buscar la Champions, aunque sabemos que hay 6-7 instituciones más poderosas que nosotros económicamente, pero eso hay que demostrarlo en el terreno de juego. Debemos seguir avanzando en el camino de que la institución siga creciendo y mejorando, con un nivel importante en lo deportivo».

Comparte esta noticia