Pellegrini: «Siempre es necesario ganar»

Comparte esta noticia

Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, se mostró satisfecho tras la victoria ante el Valencia, “Siempre es necesario ganar. Nunca es bueno perder, ahora, de ahí a dramatizar porque el equipo está a tres puntos de Europa, no me parecía algo lógico. Teníamos cosas que mejorar y hoy hicimos un partido completo y convertimos los goles que a lo mejor en el partido pasado los sacó el portero del Cádiz. Nosotros sabemos a lo que jugamos y no íbamos a hacer cambios ni en el doble pivote ni en el sistema ni de nombres porque nos haya empatado aquí el Cádiz en casa o porque empatamos de visita con el Granada. No somos un equipo candidato al título, somos un equipo que necesitamos trabajar y llegar arriba de la tabla lo más alto que nos permita nuestro rendimiento. Como el otro día, me dejó muy conforme en todos los aspectos, pues yo no venía disconforme con lo que venía haciendo el equipo. No veníamos con resultados, es cierto, pero estábamos todos muy tranquilos y muy conscientes de lo que hacíamos”.

Sobre la efectividad recuperada en este partido, “Por supuesto que el gol lo cambia todo. Hemos visto un partido esta semana en el que el Girona tuvo al Real Madrid veinticinco minutos metido en su arco y no hizo los goles y luego el otro en dos minutos hace los goles. Los resultados tienen muchas variables en todos los partidos y el funcionamiento del equipo es lo único que no tiene que perderse: tener seguridad y convicción en lo que haces… Y mientras más pierdas, más convicción tienes”.

Pellegrini elogió el juego del equipo y reconoció en aporte al juego de Assane Diao, “Así es, porque además habíamos hecho un primer tiempo con mucho dominio, donde el Valencia no había tenido ocasiones directamente y nosotros teníamos una presión constante alrededor del área, pero nos faltaba el gol, nos faltaba finiquitar esa cantidad de jugadas que hicimos buscando el gol y por suerte Assane lo consiguió y explicó el cambio de Marc Bartra en el descanso por precaución, “Marc Bartra tiene un tendón del tobillo que se le inflama y a medida que lo va cargando se le va inflamando, así que estimamos que con medio tiempo era bueno para él hoy día y ojalá que se recupere de aquí al jueves.

Comparte esta noticia