Pellegrini: «Si no puedes ganar, que lo intentamos desde el primer minuto, al menos no pierdas»

Comparte esta noticia

Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, consideró justo el empate ante el Alavés, “Durante todo el partido compartimos la tenencia del balón y las llegadas al área, aunque en el primer tiempo pienso que hicimos el gol y tuvimos dos ocasiones bastante claras, una de Ayoze y otra de Rodri que pega en el palo. Desgraciadamente, tras ponernos en ventaja, ellos nos igualaron con un gol bastante de mala fortuna porque el balón le rebota a Bellerín. Y bastante conflictivo en cuanto a la posición del jugador, pues se demoró mucho la decisión sobre si estaba habilitado. En el segundo tiempo fue un poco lo mismo, con menos llegada de los dos. Y prácticamente no hubo llegadas de peligro en ninguna de las dos áreas por lo que me pareció un empate justo”.

En la segunda mitad, el cansancio de un partido reciente en la Europa League afectó el rendimiento del Betis, “Uno de los motivos por los que en el segundo tiempo no pudimos crear más ocasiones es porque los partidos del dia jueves se sienten, ese día hacía un calor importante casi a las diez de la noche y hoy lo mismo. La Europa League es muy desgastadora al tener que jugar los jueves y requiere de un plantel abundante para poder hacer los cambios. Buena parte de los que hemos hecho hoy, los de Guido Rodríguez, Marc Roca y  Ayoze fueron los que más habían jugado el jueves. En ese aspecto la Europa League desgasta y yo siempre tengo una frase: si no puedes ganar, que lo intentamos desde el primer minuto, al menos no pierdas”.

Pellegrini también elogió al Alaves, “El Alavés no me sorprendió, ya le había visto partidos anteriores. El día de Osasuna tuvo una expulsión conflictiva y durante el partido mereció más que lo que determinó el resultado final. Aquí le ganó al Sevilla y al Valencia. Es un equipo que juega bien al fútbol y estábamos completamente seguros que Iba a ser un partido muy complicado, por eso que el habernos puesto en ventaja y el habernos empatado luego tan pronto nos perjudicó muchísimo para el segundo tiempo, que pudimos quizá haber controlado el partido teniendo el marcador a favor”.

Comparte esta noticia