Pellegrini: «Se escaparon dos puntos»

Comparte esta noticia

Manuel Pellegrini, en rueda de prensa después del empate a uno ante el Cádiz expresó su descontento por el empate 1-1, “Nunca se puede estar contento de perder dos puntos en casa. Estamos pasando una racha negativa para concretar las ocasiones. Incluso el gol de ellos le pega y hace una parábola y el remate se lo hace imposible a Claudio (Bravo). Dominamos y creamos ocasiones, pero se escaparon los puntos. Puede ser que en el segundo tiempo tuviéramos más desequilibrio, pero no creo que hayamos hecho un mal primer tiempo tampoco. Tuvimos ocasiones para haber, al menos, sacado un empate. En general, el equipo mostró madurez y orden, pero el resultado es malo y se escapan dos puntos».

En la segunda mitad, realizó cambios tácticos, sacando a Willian José y dejando a Ayoze, «Son variantes que tratamos de tener en el equipo. Cuando el equipo no hace goles hay que tratar de buscar variantes, creo que Ayoze tuvo tres o cuatro ocasiones de gol dentro del área muy importantes. Además es un jugador que nos da mucho fútbol, así que es una variante a considerar».

Pellegrini defendió la importancia de Borja Iglesias y Willian José en el equipo, «Borja sigue siendo muy importante para nosotros. Podrá estar pasando un periodo que no está haciendo goles. Willian José estaba haciendo goles y por el sistema defensivo del Cádiz decidimos sacarlo en el descanso. Son jugadores muy importantes, útiles, y que se van a reencontrar con el gol».

Subrayó la necesidad de seguir creando y concretando ocasiones, y confió en que superarán esta racha, «Hay que seguir creando ocasiones y concretarlas. Son rachas que pasan todos los equipos y ahora nos está pasando a nosotros. Sobre todo en relación a las ocasiones que creamos porque si tuviéramos un volumen ofensivo bajo estaríamos preocupados. El funcionamiento está correcto. Hay que seguir con los que acertamos y concretar más».

El entrenador bético enfatizó la importancia de mantener su estilo de juego, «Son tres partidos sin ganar, dos de visitas complicadas, una al cabeza de grupo en la Europa League y la otra al Barcelona en su campo, pero independientemente de eso estamos bajos en cuanto a porcentaje de puntos y tenemos que ir ahora a buscarlos a Granada. Hay que mejorar«, y que ha pesar de todo tienen que «jugar como jugamos hoy, como jugamos con el Rangers y tratar de concretar los goles».

Comparte esta noticia