Pellegrini: «Que hubiese salidas supondría tener más debilidades todavía»

Comparte esta noticia

Manuel Pellegrini, habló en la habitual rueda de prensa tras el entrenamiento previo al enfrentamiento con el Athletic Club.

Destacó la importancia de la reciente ampliación de capital del club, «La verdad es que yo me inclino por la parte deportiva. Los directivos son los que saben de cómo está la economía, de cantidades y de cómo se van a manejar esas cantidades; pero me alegro de que se haya aprobado la ampliación de capital porque era algo necesario y bueno para el club. A partir de ahí, ya se verá lo que sucede en los próximos días«.

Explicó que necesita jugadores creativos, «Ya di mi opinión la semana pasada y la mantengo. Para poder ser competitivos tenemos que traer jugadores para los puestos que tenemos más vacíos. Se fueron Juanmi, Canales, Joaquín y no podemos contar con Fekir. Faltan cuatro futbolistas creadores y sólo ha venido Isco. Es difícil saber si se van a poder traer futbolistas, si se va a ir alguno… son cosas especulativas; pero ya di mi opinión sobre lo que creo que necesita la plantilla«.

También mencionó la necesidad de mantener a Guido Rodríguez o cualquier otro jugador con los que cuenta, «Tenemos dos dorsales libres e insisto en que creo que para poder ser competitivos en las tres competiciones necesitamos más refuerzos, por lo que, evidentemente, que hubiese salidas supondría tener más debilidades todavía«.

Pellegrini se mostró satisfecho por la inscripción de Bellerín y Bartra, «El club me transmite que van a estar los dos inscritos para mañana, algo que es muy importante para el estado de confianza y tranquilidad de los jugadores y para la plantilla, que es más fuerte y completa con ellos dos. Creo que sí vamos a contar con ambos para el partido contra el Athletic como consecuencia de lo que pasó ayer en la junta» y mencionó la importancia de jóvenes como Altimira y Riad, «Tanto Sergi como Chadi son valores importantes para proyección futura, pero aún les falta experiencia. No han debutado en Primera división, pero están trabajando muy bien, son dos jugadores más y en función de que se vaya completando su formación irán participando«.

También habló sobre la poca participación de jugadores como Juan Miranda y Rodri, «Principalmente, la idea cada domingo es tratar de colocar el mejor once posible. Tuvimos un grupo con el que trabajamos desde el primer día de la pretemporada, luego hubo otros que llegaron más tarde como los seleccionados y mucho más tarde, ya en la última semana y con sólo unos días de vacaciones, llegaron ellos dos. Tanto Rodri como Miranda están agarrando ritmo y los que han salido lo han hecho bien, pero son jugadores que van a ser muy importantes. Empezaremos a jugar jueves y domingo muy pronto y cuando eso suceda ellos estarán listos para salir de inicio. El equipo necesita a todos para las tres competiciones. No sólo ellos, también a Bravo, a Carvalho… a todos».

Comparte esta noticia