Pellegrini: «Nos faltó creatividad»

Comparte esta noticia
Manuel Pellegrini en rueda de prensa

El Real Betis sufrió otra derrota en su último amistoso en tierras americanas, esta vez ante la Real Sociedad (0-1). A pesar del resultado, el técnico Manuel Pellegrini destacó que el objetivo era dar minutos y probar diferentes estrategias, «Es el último partido amistoso y por eso el resultado refleja algo, pero no es lo más importante, porque los cambios no están hechos para ganar sino para dar minutos».

Reconoció que su equipo careció de creatividad en ataque y de intensidad en la primera mitad, «Estuvimos bien defensivamente, pero nos faltó creatividad, algo que me había gustado en el partido del Sevilla. Nos faltó también intensidad, sobre todo, en el primer tiempo para evitar que un equipo técnicamente bueno tuviera tanta posesión de balón».

Además, mencionó las dificultades del terreno de juego convertido de béisbol a fútbol, «El césped de hoy no está apto para ofrecer un espectáculo técnicamente bueno. Los dos equipos se han equivocado por el problema del campo, pero más que analizar el campo prefiero analizar al equipo, porque lo otro son circunstancias normales dentro de un partido de fútbol».

Con esta derrota, el Betis concluye su pretemporada con una única victoria, un empate y cuatro derrotas. Ahora, se preparan para el inicio de la temporada en La Liga contra al Villarreal en su primer partido.

Comparte esta noticia