Pellegrini: «Nos debemos a los 55.000 hinchas»

Comparte esta noticia
Pellegrini en rueda de prensa

Manuel Pellegrini habló en la rueda de prensa previa al partido contra FC Barcelona sobre la venta de Luiz Felipe, «Es un tema que vuelvo a aclarar. No hay ningún tipo de conflicto con el club. Sólo doy mi opinión deportiva. No tengo por qué tener derecho a voz ni voto. Ellos deciden por tener un plantel mejor. Me parece una venta extraordinariamente positiva porque viene a coste cero y se va por 22 millones. Me parece un buen trabajo de la dirección deportiva, primero con Cordón y ahora Ramón. Eso tiene un costo deportivo. El momento en que se produjo fue muy malo porque no se pudo reemplazar. Si tenemos una plantilla con dos centrales para 30 partidos y nadie se lesiona, fenomenal… pero es un riesgo y una irresponsabilidad deportivamente. Después el fútbol cambia mucho y pasan muchas cosas. No creo que haya ninguna plantilla con dos centrales para esa cantidad de partidos. Ojalá que no nos pase factura».

Sobre la situación de la plantilla para la temporada 2023/24 dijo, «La campaña dirá si es mejor o peor. Nos faltan tres dorsales y el año pasado estaban ocupados los 25 dorsales. Con esos 28 pudimos hacer una buena campaña. Hoy día hay baja de número y los rendimientos personales determinarán si la plantilla es mejor o es peor. Tenemos carencias defensivas importantes. Este equipo ha demostrado que su tarea es llegar lo más arriba posible. Que tengamos suerte con las lesiones. Son una cantidad alrededor de 30 partidos y esperamos que no pase nada».

También mencionó que esperarán hasta diciembre para evaluar si ficharán a un central libre o no, «En diciembre se va a ver. Me parece que esperar es lo mejor para tratar de ser un equipo más competitivo. Nos debemos a los 55.000 hinchas que están apoyando al equipo y que han tenido tres años de satisfacciones; ojalá no haya desilusiones. Uno siempre piensa en tener mejor equipo. Creo mucho en este grupo. Siempre se opone a la adversidad. En diciembre veremos qué pasa».

Comparte esta noticia