Pellegrini: «Me bastó hablar con Isco por teléfono un minuto»

Comparte esta noticia

Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, analizó la victoria de su equipo contra el Rayo Vallecano. «Hicimos un primer tiempo defensivamente muy bueno. El Rayo tenía un dominio parecido al nuestro, pero apenas nos creó ocasiones. Tuvimos una circulación y una salida de balón muy lentas, no produjimos mucho en el área contraria. Salvo un remate de Miranda, por lo demás, no tuvimos movilidad y velocidad de circulación para hacer daño. El segundo tiempo fue completísimo. Hicimos el gol y tres o cuatro ocasiones más. Dominamos el partido y al Rayo le costó mucho aproximarse a nuestra portería, me deja muy contento el partido. Además, no es fácil jugar ante este equipo más todavía por corregir lo que no hicimos bien en el primer tiempo. Terminamos jugando un buen partido con un gran segundo tiempo».

Explicó los cambios tácticos al descanso, «Fueron más tácticos que por riesgo a que los echaran. Necesitábamos más profundidad por el sector izquierdo y Juan Miranda no la estaba dando bien. Teníamos una salida muy lenta y Andrés Guardado nos podía dar más dinámica. Se suma que Guido tenía ya tarjeta amarilla. Necesitábamos cambiar un poco el funcionamiento pero los dos estuvieron bien. La salida del equipo fue mucho más rápida».

Destacó la racha goleadora de Willian José y las molestias con las que terminó en el partido, «Me alegro mucho por él, que esté haciendo goles. Los goleadores viven de eso. Si hace un gol por partido, por más que no juegue bien, serían 38 goles y sería Pichichi amplio de LaLiga. Willian tiene que seguir esforzándose mucho, nos puede dar mucho más todavía en el juego. La confianza de estar haciendo goles le va venir bien, pero no solamente a él. Necesitamos un plantel, ahora que empezamos a jugar partidos entre semana, que mantenga la regularidad en el puesto. ¿Las molestias? Tiene un golpe en el tobillo, no creo que sea nada serio».

Valoró la actitud del equipo y la unidad en el vestuario, «Les dije que teníamos que dar una salida de balón mucho más limpia. Marc Roca estaba tirando marcas muy atrás. La movilidad de Andrés Guardado y los movimientos en la ofensiva nos permitieron crear en los primeros minutos del segundo tiempo dos ocasiones. Como técnico, uno trata de entregarles lo que de afuera, que está con más calma. Los jugadores lo tratan de ejecutar y ellos lo hicieron muy bien en ese segundo tiempo».

Habló sobre la importancia de Isco, «A mí, personalmente, no me llama la atención. Lo conozco desde hace más de diez años, lo llevamos a Málaga cuando aún no había jugado en Primera. Vi cómo progresó, lo importante que fue. Después se fue a un equipo muy competitivo, donde se aprende mucho, entrenando cada día con los jugadores del Real Madrid. Con la excepción del último tiempo, tuvo una participación muy importante en la Champions. Me bastó hablar con él por teléfono un minuto para saber que tenía que venir para acá. Mucho mérito el suyo por no poner ningún tipo de problema económico. Vino con un sueldo absolutamente normal. Está demostrando dentro del campo que con 31 años tiene muchísimo que dar todavía. Me alegra que haya elegido el Betis para demostrarlo» y la posible salida de Luiz Felipe, «No me preocupa porque no creo que Luiz Felipe sea vendido llegado a este momento. Tuvo la posibilidad hasta el día 31. Hacerlo ahora sería un irresponsabilidad, no nos podemos quedar con dos centrales en el plantel cuando empezamos a jugar Europa. En ese aspecto no tengo mayor problema».

En cuanto al mercado de fichajes, «Teníamos dos dorsales libres, con la salida de Paul fueron tres. La incorporación de Abde va a ser muy importante. Es un jugador que necesitábamos en banda, con sus características. Entendemos la situación económica del club. Vamos a ver esos dos dorsales si en el mes de diciembre se necesitan usar o, si no, haremos la campaña intentando llegar lo más arriba posible, con jugadores que se integran como Altimira, Chadi, Juan Cruz o Dani Pérez».

Consideró positiva la renovación del plantel en la planificación de esta temporada, «Me ha parecido bien. Ha habido una renovación del plantel, que era importante hacerlo después de tres años. Por otro lado, nunca hay que dejar de lado la realidad económica. Solamente podemos llegar a un determinado mercado de jugadores libres. Ahora, con la llegada de Abde, tenemos un jugador cuyas características nos hacían falta. Ojalá mantenga el mismo rendimiento que tuvo el año pasado en Osasuna. Es un aporte importante y un gran esfuerzo que hizo el club, con unas condiciones económicas complicadas».

Comparte esta noticia