Pellegrini: «Ganar siempre es importante»

Comparte esta noticia

Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, habló en rueda de prensa antes del partido contra el Granada y abordó varios temas. Confirmó las bajas de Willian José, Luiz Henrique, Marc Bartra y Youssouf Sabaly y discutió la situación de Borja Iglesias, «nos puede dar y nos ha dado mucho. Hay momentos puntuales. En este equipo siempre han jugado todos por las rotaciones. Tenemos siete partidos en 21 días, que son muchos. Es una variante más. Ya veremos pero es un jugador muy importante para nosotros«.

El técnico expresó que, « ganar siempre es importante. Después de una derrota se da más trascendencia pero cada partido es diferente. Si hubiéramos ganado el anterior no podríamos relajarnos y al revés. Tratamos de ser un equipo lo más parejo posible. Hasta final de temporada veremos hasta dónde podemos llegar».

Analizó al Granada, «lo veo como un equipo que viene de una categoría inferior y quizá le ha costado adaptarse a Primera. Es un equipo que juega bien al fútbol, tiene buenos jugadores y un técnico que hace jugar muy bien a sus equipos. Incluso en las derrotas han marcado bastantes goles».

Sobre la situación defensiva debido a la baja de Bartra, «más que temerle nos sirve de experiencia. Gran parte del éxito de la temporada depende de la confección de la plantilla antes que comience el campeonato. Nos quedamos sólo con dos centrales con experiencia y Chadi Riad, que viene a intentar mostrar su fútbol pero no está inscrito en UEFA… habrá que confrontar el partido con lo que tenemos«.

En cuanto a los próximos partidos, prefirió enfocarse en el partido a partido, «ya estamos especulando sobre un partido al que le falta una semana. No veo al equipo en una crisis futbolística ni de identidad. Tuvimos malas actuaciones por diferentes circunstancias. El resto es una temporada normal con rivales difíciles al principio».

También habló sobre la vuelta de Fekir, «a Nabil lo veo bien porque lo veo sin temor. Con tanto tiempo de lesión hay que evitar un desequilibrio muscular. Lo veo con la rodilla segura y sin temor, que es importante», y sobre la falta del gol en el equipo «momentos puntuales que pasan todos los equipos. Estaría mucho más preocupado si no creáramos, pero sí lo hicimos. Hay que saber asimilarlo. Otras veces llegas tres veces al arco y las tres marcas. Hay que seguir trabajando y recuperar la normalidad en ese sentido».

Pellegrini elogió a Guido Rodríguez, «Guido ha sido importante en todas las temporadas con nosotros. Tácticamente es muy inteligente y nos ayuda a leer los partidos. Tanto él como los que le reemplazan en su puesto, como Paul antes, Marc Roca, Altimira, que puede hacer esa función… son jugadores importantes. Ellos mismos han dicho que entrenar con Guido todos los días los ayuda mucho para progresar».

Comparte esta noticia