Pellegrini: «Es una afición a la que debemos mucho como equipo»

Comparte esta noticia
Pellegrini en rueda de prensa previa al partido contra el Atlético de Madrid

Manuel Pellegrini habló previo al partido contra el Atlético de Madrid. A pesar de algunas bajas importantes confía en hacer frente al poderoso Atlético, «Nos hubiera gustado estar más completos. No tenemos ni a William, ni a Bartra, Bellerín, Luiz Henrique, Fekir o Bravo… Son seis jugadores importantes. El Atlético de Madrid tiene un plantel poderoso, así que va a ser un partido difícil, pero vamos a salir a buscarlo desde el principio».

Aunque no ha ganado contra ellos, «No soy supersticioso ni miro estadísticos. Para mí no tiene ninguna importancia. Yo creo en jugadores que el día del partido juegan mejor».

Alaba el apoyo de la afición, «Es una afición a la que debemos mucho como equipo. Han sido siempre un apoyo constante y permanente. Este grupo le ha dado mucha satisfacción, así que le ha dado comunión que le ha dado mucho al club» y menciona la importancia de reemplazar a Juanmi para ser competitivos, «Yo ya dije las necesidades que tiene el plantel, lo que tenemos que hacer y si queremos ser un equipo competitivo, tenemos que reemplazarlo».

A pesar de las posibles salidas de jugadores, «A ellos los estoy viendo muy tranquilo. Todos sabemos la situación del club. Están a la venta los jugadores. Eso no quiere decir que vayan. Están involucrados. Que esto se mantenga va a ser muy movido para todos los equipos. Cualquier jugador que salga necesitaremos remplazo si queremos ser un equipo competitivo».

Encara el partido como clave en su lucha por la progresión, «Son rivales de 6 puntos los que han estado peleado con nosotros los últimos años. Hay otra competencia que es la Champions que solo tiene un puesto. Atlético, Madrid y Barcelona lo tienen ocupado, así lo marca la diferencia, pero lo que no hay que perder es la ilusión de intentarlo. Si queremos progresar por supuesto que tenemos que dar la intención de superar, luego si no se consigue no se puede catalogar como fracaso. Hay que tener los pies en la tierra».

Sobre el Atlético de Madrid y sus posibles ausencias comentó, «Me da la impresión de ver una plantilla fortísima. Tienes delanteros de primer nivel, lo veo una plantilla muy poderosa, a la par de Madrid y Barcelona, con un técnico que lleva más de diez años. Creo que ha sido un trabajo espectacular. Tienen siete delanteros. Igual tiene uno lesionado, pero no creo que les afecte mayormente. En pretemporada ha sido el plantel más fuerte».

Comparte esta noticia