Pellegrini: «Es importante puntuar»

Comparte esta noticia

Manuel Pellegrini, habló ayer antes del partido europeo contra el Aris Limassol, destacando la importancia de puntuar para mejorar su posición en el grupo, «No creo que mañana se decida el curso. Son diez partidos los que llevamos en LaLiga, estamos en una posición estable, a dos puntos de Europa. Quizás nos ha faltado un poco más de gol, hemos agarrado una racha de empates, como otras temporadas. Estamos dentro de lo que esperábamos. Mañana es importante puntuar para dar un pequeño paso más, pero el grupo está parejo y pienso que hasta el último partido no se va a decidir quién queda primero o segundo».

También expresó su deseo de que el equipo mejores sus resultados en la Europa League, «Con el Betis llevamos varios años intentando llegar siempre lo más arriba posible. Es un grupo que se ha ganado un respeto. Esperamos que este año, incluyendo la Europa League, podamos dar un paso más adelante respecto a lo que hemos hecho en los anteriores años».

Respecto al enfrentamiento contra el Aris, Pellegrini reconoció la fortaleza del equipo rival, «El Aris es fuerte, con jugadores potentes. Tenemos que hacer un partido muy completo tanto en ataque como en defensa. Hay que demostrar la ilusión en el terreno de juego».

Sobre los problemas defensivos, «La explicación es clara: nos hicieron nueve goles en dos encuentros. En los otros siempre hemos estado a cero o hemos encajado alguno. En ese aspecto, al menos defensivamente, sabemos que tenemos algunos centrales menos, pero no me quejo de los que no están».

En cuanto a las noticias sobre el fichaje de Sokratis, Pellegrini no quiso entrar en detalles, «¿Sokratis? Cuando los hechos se concreten hablaremos de nombres o análisis. Por ahora son solo rumores», centrado en el partido de esta tarde comentó que, «Todos los partidos son importante ganarlos; lo mejor es tener una regularidad en resultados. Ha habido muchos empates, pero tres de los cuatro fueron de visita. Jugar fuera siempre es difícil, por eso los locales siempre tienen estadísticas favorables. Ganar dirá que algo hemos hecho mejor y esperamos poder realizarlo mañana».

Comparte esta noticia