Pellegrini: «Debemos demostrarlo en el campo de juego»

Comparte esta noticia

El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, en la rueda de prensa previa al partido contra Rangers FC de la Europa League, habló sobre la situación de los porteros, «Claudio ya entrenó y está en la lista, así que está en condiciones. Quiero recalcar que tenemos a Fran Vieites, un portero joven en quien tenemos mucha confianza. Rui Silva seguramente esté para el siguiente parón por fechas FIFA».

Analizó al Rangers FC como un rival difícil, «Será difícil, ellos son fuertes en casa y practican un juego muy directo. Es el primer partido del grupo. El objetivo es clasificar y puntuar mañana sería muy importante».

Pellegrini recordó las participaciones anteriores en Europa, «No tenemos ninguna espina clavada. En la primera participación nos eliminó el campeón en el 120’ y al año siguiente en Manchester perdimos en 10’ un partido que estaba siendo igualado. Ahora tenemos una tercera oportunidad de llegar lo más arriba posible y eso debemos demostrarlo en el campo de juego».

Habló sobre la experiencia de jugar en Escocia, «Por suerte pudimos jugar aquí con el Celtic y, aunque perdimos, avanzamos de ronda. Cuanta más experiencia tengamos en el fútbol inglés mucho mejor. Es una ayuda pero no determinante. Lo más importante es el rendimiento individual junto al colectivo, adaptado en función del rival».

Además, mencionó la capacidad de la plantilla, «Cuanto más plantel tengamos más posibilidad tendremos de hacer rotaciones. Por diferentes motivos nos quedamos con cuatro dorsales sin completar en Europa. Por otro lado, en LaLiga quedamos con 3 dorsales menos. Para mí, este grupo mientras más dificultades tiene mejor responde. También va a depender de las lesiones. Creo que un jugador no tiene problema en jugar jueves, domingo y jueves, pero hacerlo durante un mes sería arriesgado. Confío mucho en ellos y veremos cómo vamos solucionando los problemas partido tras partido».

También destacó la pasión y la intensidad del fútbol escocés, «Conozco muy bien el futbol escocés, la pasión es un elemento importante. El fútbol directo, jugadores de banda, mucha intensidad… es diferente a España. Los jugadores dan el cien por cien los 90 minutos. Es un buen fútbol. Tuve la oportunidad de estar aquí como entrenador y cuando estaba en formación vi un Rangers-Celtic».

Comparte esta noticia