Ofrenda floral de inicio de temporada

Comparte esta noticia

El Real Betis Balompié llevará a cabo su tradicional ofrenda floral de inicio de temporada el miércoles 6 de septiembre en honor a la Virgen de la Esperanza Macarena según ha informado del acto con el siguiente comunicado:

«El Real Betis Balompié realizará este miércoles 6 de septiembre su ofrenda floral de inicio de la temporada ante los titulares de la Hermandad de la Macarena. La ofrenda tendrá lugar a las 14:00 horas en la basílica de Santa María de la Esperanza Macarena. Al acto asistirá el consejo de administración, el cuerpo técnico y la primera plantilla del Real Betis. Los representantes del Club serán recibidos por la junta de gobierno de la corporación de San Gil, con su hermano mayor a la cabeza.

El Real Betis Balompié quiere reconocer de esta manera la enorme devoción que tiene la Virgen de la Esperanza en Sevilla y fuera de ella, así como la labor social que realiza su Hermandad, que cuenta con más de 17.000 hermanos. Asimismo, será un emocionante momento de encuentro con los muchísimos béticos de los populares barrios de la Feria, San Gil y la Macarena.

El consejo de administración del Real Betis Balompié decidió hace ocho años celebrar esta ofrenda floral en diferentes templos de Sevilla y su provincia. La entidad quiere así agradecer el apoyo y la fidelidad de los béticos de todos los barrios de Sevilla y sus pueblos a través de nuestras hermandades y cofradías, auténticos referentes de la devoción popular andaluza. Desde entonces, este acto se ha realizado en el Cerro del Águila (2015), Santa Genoveva (2016), Esperanza de Triana y Divina Pastora de Triana (2017), Nuestra Señora de Valme de Dos Hermanas (2018), Santa María de la Estrella de Coria del Río (2019), el Señor del Gran Poder en su misión en la parroquia de la Candelaria (2021) y la Virgen de Aguas Santas de Villaverde del Río (2022), con el único paréntesis del año 2020 en que no se pudo celebrar por culpa de la pandemia.«

Comparte esta noticia