Mateu Lahoz da su versión sobre la expulsión de Canales

Comparte esta noticia

El ex árbitro Mateu Lahoz y ahora tertuliano en COPE ha revelado detalles sobre la polémica expulsión de Sergio Canales durante un partido entre el Real Betis y el Cádiz la temporada pasada de la Canales dijo que, «Tenía claro que no iba a dirigirme al árbitro. En su día ni protesté ni hice una falta de respeto. Soy el capitán y tengo que hablar con el árbitro, pero ya había dicho a mis compañeros que no lo iba a hacer porque no correspondía. Esa expulsión la tenía premeditada y eso no es parte del juego. He intentado evitarlo», declaraciones que le costaron una sanción de cuatro partidos que el Real Betis recurrió incluso llegando a la justicia ordinaria.

Mateu, en los micrófonos en la COPE, ha dado su versión de lo pasado en aquel partido, “La verdad es muy sencilla. Entra en el minuto 60 y se le nota que ya no está… Creo que es el minuto 97. Iba Luis a sacar de banda y protesta el tiempo. No sé qué protesta porque no le tengo a distancia pero llega un momento en que ya no puedo más, le saco la amarilla y prosigue. Me llama la atención porque su atención tiene que estar defendiendo. Le digo hasta tres veces, ‘no sigas que te vas’ y no fue necesario ni mostrarle la segunda amarilla. Él agacha la cabeza y se va hacia vestuarios antes de que yo saque la segunda amarilla. Al final del partido, pidió entrar el vestuario a disculparse. Como siempre mi vestuario está abierto para aquellas personas que quieran entrar. Pero llegó y empezó la casa por el tejado porque nada más entrar lo único que preguntaba era ‘qué te he dicho’ y le dije que al revés, que si quería disculparse dijera él lo que había dicho. Él luego explicó lo que quiso explicar y lamentablemente nosotros como árbitros no tenemos disponibilidad para poder explicar. Porque yo creo que estas situaciones nos perjudican a los dos

Lahoz expresó que la relación entre él y Canales era buena, recordando cómo le envió una camiseta durante una lesión grave del jugador, «Le regalé una camiseta cuando se lesionó de la rodilla«. El árbitro lamentó la falta de herramientas para comunicarse públicamente en su papel como árbitro.

Comparte esta noticia