Los fichajes más dificiles para Ramón Planes

Comparte esta noticia

El director deportivo del Real Betis, Ramón Planes, en una entrevista a los medios del club ha destacado la dificultad de mantener a Ayoze Pérez en el equipo al final de la temporada pasada.

Pellegrini quería retenerlo debido a su experiencia previa en Inglaterra y su destacada actuación durante su cesión en el Betis, “Quiero ponerlo en valor. Vino seis meses cedido. Siempre digo que es un jugador, porque tengo relación de muchos años, siempre digo que es el gran desconocido de España. Que un chico de Tenerife vaya con 19 años a la Premier y esté diez años de nivel no es fácil

A pesar de muchas ofertas de otros clubes en México, España, Inglaterra y Arabia Saudí, Ayoze Pérez optó por quedarse en Heliópolis, “Vino al Betis y quedó libre. Hubo muchísimos equipos que lo quisieron. México, España, vuelta a Inglaterra, Arabia Saudí… Es lógico que los jugadores valoren todo. No fue nada fácil atar su continuidad, pero también ese punto. Él se enamoró del Betis. Nosotros jugamos con esa ventaja. La magia del estadio es algo único. Costó muchísimo. Lo quiero poner en valor. También que quisiese continuar y desechó ofertas muy superiores. Empezó el verano así y ya me dejó claro que esto iba a ser rock and roll”.

Además, Planes mencionó el fichaje de Ez Abde, que también fue complicado, “Alrededor de las cinco o las seis lo vi perdido. Fueron horas frenéticas. Vi que se ponía muy complicado por las exigencias normales del FC Barcelona. Yo me he encontrado en el Betis un club distinto. Sentimiento puro. Yo soy una persona que creo mucho en el aspecto humano. Cuando encuentras gente como Abde, han venido al Betis porque ha habido un compromiso. Es un jugador que ha hecho una temporada extraordinaria, que tenía muchos pretendientes… pero el Betis seduce a cualquiera. Fuimos capaces de seducirlo. En esas horas complejas hubo ciertos equipos españoles que lucharon por incorporarlo. También algunos de la Premier. El jugador se mantuvo firme en firmar por el Betis. También quiero subrayar públicamente al presidente que a las cinco de la tarde vino a las oficinas y salió pasada la medianoche, con José Miguel, avalando el fichaje”.

Comparte esta noticia