López Catalán: «Ese agujero nos impide seguir creciendo»

Comparte esta noticia
José Miguel López Catalán habla sobre la ampliación de capital

José Miguel López Catalán, vicepresidente del Real Betis y destacado accionista, ha hablado a los micrófonos de la Cadena Cope sobre la propuesta de una ampliación de capital por casi 43 millones de euros.

Argumenta que las pérdidas financieras han limitado el crecimiento del club y destaca la importancia de la Junta General Extraordinaria de Accionistas para decidir el futuro del equipo, «La Junta se ha convertido en un evento importante para decidir el futuro del club, todos los votos cuentan. Sí te puedo decir que, a nivel de número de acreditados y personas que van a la Junta, habrá una participación muy alta».

Asegura que la decisión se basará en la voluntad de los aficionados, «El sentido del voto, será, como siempre, lo que quieran los béticos. Seguro que mañana, importante leer los resultados de la Junta, no sólo los porcentajes, sino también el voto humilde. Quiero recordar que, hasta ahora, han estado con nosotros. Esperamos que mañana también lo estén» y enfatiza la necesidad de la ampliación debido a las pérdidas agravadas por la pandemia, «Llevamos unos años lastrados por unas pérdidas, además tenemos claramente analizado lo que ha supuesto el COVID, más de 75 millones de euros. Ese agujero nos impide seguir creciendo y seguir contando con un equipo competitivo para seguir estando en Europa».

Mientras LaLiga está satisfecha con la situación del club, López Catalán señala que la ampliación es necesaria para mantener la competitividad, «Hemos intentado que no hubiese ampliación de capital, pero al final no ha podido ser y ha llegado este verano en el que es fundamental hacerla. Si no hubiésemos convocado esta ampliación, no tendríamos este equipo».

Niega la entrada de inversores extranjeros importantes, «Nosotros podemos decir que muchísimos inversores extranjeros se han presentado al Betis con intención de entrar. Las reuniones duran cinco minutos, porque somos tajantes. Nosotros queremos que vayan muchos accionistas, cuanto más dinero entre, mejor, sabemos que, sin ninguna duda, habrá accionistas con menores posibilidades, quedará una segunda ronda que estamos seguros que daremos entrada a abonados que quieren comprar acciones del Betis. Esperemos que no queden acciones para salir al exterior. En cualquier caso, por esa razón, hemos marcado que el Consejo elegirá quién puede entrar o no. Nosotros tenemos clarísimo que no vamos a dar entrada a un inversión extranjero importante».

Comparte esta noticia