«Isco está al 110%»

Comparte esta noticia
Isco debuta con el Real Betis

Isco podría hacer su debut con el Real Betis el 3 de agosto contra el Sevilla, su exequipo, su progreso en los entrenamientos ha sido notorio, gracias a un trabajo personalizado realizado durante los últimos doce meses con la ayuda del Centro de Alto Rendimiento Crys Dyaz. Rodrigo Carretero, cofundador del centro, comentó cómo se conocieron y trabajaron juntos para mejorar la forma física del jugador, “Nos contactó hace un año y pico para ver si queríamos prepararle. Estaba algo desmotivado en el Madrid. Quería ponerse en forma y trabajamos con él. A través de Dani Jiménez, otro compañero y yo hemos creado un programa de entrenamiento para conseguir resultados que se han visto y se verán en el Betis.

Isco ha estado entrenando intensamente y está en un estado físico incluso mejor que cuando se unió al Sevilla, “En ese tiempo hemos entrenado doble sesión. Tras el Sevilla, él quería continuar. Casi todos los jugadores tienen entrenador personal. Lo ideal es que cada uno tenga y se coordine con el club. Es el camino por el que ha ido la NBA o la NFL. Vigilamos cada dolencia”.

El programa de entrenamiento incluye una supervisión cuidadosa de su dieta y suplementación para alcanzar un óptimo estado físico “Si cuando llegó al Sevilla estaba al 100%, ahora está al 110%. Cuando te ves a tope, la motivación llega sola. Isco es un profesional. A la gente que está fuera del fútbol se le escapa la capacidad de recuperación que tiene un jugador de élite en Primera. En semanas de esfuerzo consiguen recuperar lo que le falta. Hay una unidad de nutrición. Hemos conseguido meter una suplementación acorde a su vida. Hemos bajado un porcentaje de grasa alto. Esto ayuda a tener mejor forma física”

Comparte esta noticia