Guido, «Por más que sea un amistoso un derbi es importante, todos lo queremos ganar»

Comparte esta noticia
Guido Rodriguez durante un partido del Real Betis

Guido Rodríguez, centrocampista del Real Betis, está disfrutando de la concentración en México y agradece el cariño recibido, «Feliz de volver a un país al que le tengo mucho cariño y disfrutó mucho del futbol y de la vida tanto yo como mi familia».

Continuará al menos un año más en el club, pero su futuro más allá de junio de 2024 es incierto, reconoce que el club quiere que siga y él quiere seguir, pero deben ponerse de acuerdo. «Yo trato de ser lo más sincero posible, estoy contento, feliz, el club tiene ganas de que yo siga y yo ganas de seguir, pero también hay que ponerse de acuerdo y hay ciertas cosas que hay que hablar. Me queda un año de contrato, el club quiere seguir creciendo y yo quiero seguir creciendo y hay que poner muchas cosas en la balanza para seguir».

Se muestra ilusionado con los fichajes y la competencia interna en el equipo, «Están viniendo jugadores importantes, que nos van a ayudar mucho, y eso es importante. La competencia interna es lo que eleva el nivel de cada uno. Nos va a hacer a todos mejores y tener muchos recambios para pelear en varios frentes durante la temporada».

Respecto a Fekir, pide paciencia en su regreso de lesión, «Nabil es importante, dentro de la cancha lo extrañamos desde que se lesionó, pero hay que tener calma porque es una lesión delicada. Cuando vuelva deberá tener un periodo de adaptación y tenemos que ser pacientes con él».

Sobre el derbi contra Sevilla, lo considera importante aunque sea amistoso, y servirá para exigir un nivel físico antes del inicio de la liga, «Yo creo que por más que sea un amistoso un derbi es importante, todos lo queremos ganar. Será un lindo partido, a cualquier jugador le motiva un partido como este y nos va a servir para conseguir ese plus y exigirnos ese nivel físico. Aunque sin olvidar que lo importante es el primer partido de liga. Pero nos lo dejarenos todo».

Comparte esta noticia