«El Betis es la primera corporación de la ciudad»

Comparte esta noticia

El Real Betis ha realizado su tradicional ofrenda floral al inicio de la temporada ante la Hermandad de la Macarena, destacando la devoción a la Virgen de la Esperanza y la labor social de la hermandad.

La expedición del club, incluyendo el consejo de administración, cuerpo técnico y jugadores, se reunió en la basílica de Santa María de la Esperanza Macarena.

José Antonio Fernández Cabrero, hermano mayor, hizo una llamativa comparación entre los dos equipos sevillanos y la hermandad, «Lo más importante es señalaros qué compartimos. Somos dos corporaciones que son la primera y la tercera de la ciudad. El Betis es la primera corporación de la ciudad, luego hay otra y luego está la hermandad de la Macarena. La hermandad de la Macarena y el Real Betis Balompié suman 554 años de historia. Pero comparten cosas importantísimas. ¿Quién no sabe de la universalidad del Betis? Y quién no sabe que la Macarena tiene 17.000 hermanos y está presente en 117 países del mundo».

A continuación Ángel Haro dedicó unas palabras a la hermandad en el acto, «Es un privilegio y una alegría poder estar aquí hoy, en la Macarena, para pedirle por una temporada que sea buena, en la que nos respeten la salud y las lesiones y en la que podamos seguir el buen rumbo de los últimos años. Decía el hermano mayor que compartimos muchas cosas. Es cierto. Compartimos valores. El Betis es mucho más que un club de fútbol. Es una institución que tiene alma. No sólo preocupa el qué, sino el cómo».

La tradición de la ofrenda floral se lleva a cabo desde hace ocho años en diferentes templos de Sevilla y su provincia como muestra de agradecimiento al apoyo de los béticos de la región. Este gesto es considerado un vínculo entre el equipo y la comunidad local, con el único paréntesis en 2020 debido a la pandemia.

Las declaraciones del hermano mayor no han sentado nada bien a los aficionados del otro equipo de la ciudad, pidiendo muchos incluso la dimisión de Fernández Cabrero, a lo que la hermandad ha respondido en sus redes sociales con este comunicado:

«A raíz de las palabras del Hermano Mayor durante la ofrenda floral del Real Betis, la Hermandad desearía que no se malentendieran ni se le dieran interpretaciones que no están en el ánimo de la Corporación ni de su Junta de Gobierno.

El Hermano Mayor se ha referido a la “primera institución de la ciudad” por el número de socios, datos obtenidos en fuentes oficiales y contrastadas, y como elemento retórico para hacer una analogía con el número de hermanos de la Macarena y su representatividad social.

Como no puede ser de otra manera, la Hermandad de la Macarena no se identifica con ningún equipo y respeta a los dos clubes de la ciudad con los que mantiene una magnífica relación institucional».

Comparte esta noticia