Claudio Bravo: » las aspiraciones altas y queriendo conseguir otro título»

Comparte esta noticia

El portero chileno del Real Betis, Claudio Bravo, dio una entrevista a los medios del club en la que habló sobre su trayectoria,«El tiempo pasa muy rápido. Echo la vista atrás y la primera pretemporada la hice con 17 años, ahora voy a 40. También se disfruta este periodo de adaptación, de volver a poner en práctica lo que llevas haciendo mucho tiempo pero ya quieres que empiece a rodar el balón y que comiencen los partidos», la importancia de la motivación en cada entrenamiento «Siempre. Es lo que te motiva durante todo el año. Si uno no viene el primer día con la cabeza bien puesta y las ideas claras creo que va a encontrar obstáculos durante el año y sufrir. El día uno tienes que empezar con la cabeza ordenada». y su compromiso de aportar al máximo al equipo «Siempre la idea mía ha sido aportar lo máximo posible en base al nivel de juego y la experiencia. Son cosas que no se adquieren de un día para otro, sino que llevas tiempo añadiendo cosas a tu estilo de vida y de juego, también en lo personal».

A pesar de no ser titular, se considera valioso y dispuesto a colaborar en cualquier momento «Aunque no me toque estar jugando, siempre tengo clara la valía dentro del equipo, jugando o no jugando. Lo tengo claro. Lógicamente tengo la labor de colaborar en todo momento. Esa es la labor que debe tener cada profesional en esta actividad. Obviamente, acabar la tarea como la acabé es magnífico y te da ilusión de cara al día de mañana. Me lo tomo con la tranquilidad de que trabajo, me cuido y me preparo bien, por eso cuando juego no es ninguna sorpresa. Sería una sorpresa si no me entrenara bien, no me cuidara y luego juego bien, pero es todo lo contrario». Bravo destacó la experiencia como factor clave para enfrentar críticas y momentos difíciles, «Eso te lo da la experiencia. Cuando se habla negativamente, cuando te sacan la edad… pero luego salen las cosas bien y nadie se acuerda de las malas. A mí me encanta absorber lo negativo y lo malo. Me gusta tener presentes los días malos; creo que eso saca a relucir lo mejor de cada uno» y elogió el respaldo de la afición del Betis «Es más fácil cuando te respalda un campo con la afición encima, siempre repleto y apoyando. Es fundamental. Cuando logras dimensionar lo que es el club, lo que mueve el Betis… eso es aire puro. Lo sentimos muchísimo. Habla bien del club, de lo que se está haciendo. Es momento de que continúe hacia arriba. Que cada vez sean más béticos en todo el mundo».

También hizo hincapié en el crecimiento del equipo en las últimas temporadas, la renovación del entrenador Manuel Pellegrini y la figura de Joaquín. Su objetivo personal es mantener altas aspiraciones y luchar por títulos, y destaca la satisfacción de ser parte de un equipo exitoso y ganador «¿El objetivo de este año? Con lo mismo siempre. Con las aspiraciones altas y queriendo conseguir otro título acá. Siempre he ido con la mentalidad de motivar, no dejar pasar las oportunidades nunca, ser consciente de lo que nos estamos jugando… Y que no hay nada más bonito que salir en la foto de campeones. Cuando trabajas durante un año entero como un animal y luego lo ves reflejado en una foto así… los aficionados y el club te lo agradecen de por vida y no hay nada más bonito que eso».

Comparte esta noticia