Bartra: «Mira, el portero está adelantado»

Comparte esta noticia
Foto noticia Bartra vuelve a marcar un gol con el Betis y lo celebra con sus compañeros, Bellerin

Marc Bartra fue el protagonista destacado en el empate 1-1 entre el Real Betis y el Burnley en el Nuevo Colombino de Huelva. Anotó un impresionante gol desde su propio campo sorprendiendo al portero inglés Jamés Trafford. Bartra se percató de que Trafford estaba adelantado desde el banquillo y aprovechó la oportunidad cuando entró al campo en la segunda mitad. «Estábamos en el banquillo y se lo decía a Héctor y Borja. ‘Mira, el portero está adelantado’. Ya no sólo cuando tenían balón sino cuando no lo tenían. Y al final, cuando estás en el banquillo es como estar dentro también. Y la primera que se ha plantado ahí, aunque estaba más atrás del centro del campo, lo he visto adelantado y se me ha encendido la luz. Sí es verdad que cuando ha salido del pie he dicho ‘va para dentro’. Y luego he tenido la suerte de que ha podido entrar».

El jugador expresó su felicidad por volver a defender los colores del Betis después de un año fuera, «Estoy muy contento. Volver a vestir la camiseta, llevar el escudo, que todos sabéis lo que significa para mí después de un año de estar fuera. La sensación es como si no me hubiera ido, la verdad. La sensación es muy buena».

Sobre el partido, destacó la intensidad del rival de la Premier League y la mejora física del equipo, «Ha sido un partido intenso, rocoso. Un equipo de la Premier, que te disputa, que te choca. Pero lo importante es que físicamente ya se empieza a ver más chispa, por momentos ser más competitivo. Creo que es un rival que nos ha puesto las cosas para crecer en ese aspecto físico. Me quedo con eso también. En la segunda parte, portería a cero, que creo que es tan importante para el equipo».

Bartra habló de los objetivos del Betis para la próxima temporada, «Es año de competir cada partido. Que el Real Betis sea un equipo que sale a ganar. Un equipo al que cueste ganar también. Y paso a paso, sabiendo que hay un gran equipo, que no sólo hay once jugadores, que hay muy buen equipo en general. Sobre todo el compromiso que hay es una de las cosas que más valoro de este equipo. Evidentemente queremos mirar alto, siendo optimistas, pero sabiendo que hay que competir, nadie te regala nada», y anticipó el enfrentamiento amistoso contra el Sevilla FC en Guadalajara, México, en la pretemporada, «Es verdad que es pretemporada, que al final el objetivo principal es llegar lo mejor posible al primer partido de LaLiga, que además tenemos un tramo duro. Está claro que queremos mejorar físicamente, tácticamente, pero lo que queremos es ganar ese derbi, evidentemente. Pero sobre todo llegar preparados para principio de temporada».

Comparte esta noticia