Aitor Ruibal: «Tenemos que ser más duros, con buena mentalidad y seguir adelante»

Comparte esta noticia

Aitor Ruibal, jugador del Real Betis, habló en los medios del club. Se refirió sobre su regreso después de su operación de apendicectomía el pasado 29 de agosto, «Me siento ya al cien por cien. Llevo una semana y media entrenándome solo, pero bastante duro para que no me cueste estar con el grupo. Al principio, casi no podía hacer ‘core’, porque todos los ejercicios precisan de un abdomen bastante fuerte. He sentido alguna molestia, pero nada fuera de lo normal. La operación fue una piedra más en el camino. Son cosas que no se pueden prevenir ni arreglar, sino que te vienen y ya está. Ahora, me tengo que ganar el sitio de nuevo, como siempre. Trabajaré duro para ello«, y su disposición para jugar en cualquier posición, «Me siento más cómodo actuando ofensivamente, porque siempre he jugado arriba y en la cabeza automatizas los movimientos, pero voy a jugar donde me toque y me adaptaré sin problemas, como he dicho siempre«.

A pesar de recibir ofertas durante el verano, decidió quedarse en el club porque se siente querido.

Ruibal también reconoció la necesidad del equipo de mejorar su resistencia mental, «Es verdad que, cuando nos meten un gol, nos venimos bastante abajo y el equipo lo nota. Como con el Athletic, después del primero nos meten 4-5. Tenemos que ser más duros, con buena mentalidad y seguir adelante, porque traspiés tiene cualquiera». Aunque el equipo se ha «caracterizado estos años atrás por ser un equipo fuerte en defensa y recibir pocos goles», aunque es cierto que en algunas jornadas de estas últimas temporadas han «recibido muchos en pocos partidos. Pero esto es fútbol y es inevitable. Te enfrentas con un equipazo espectacular como el Barça, que se pone en ‘modo apisonadora’; lo dejas vivo en los primeros 30 minutos, cuando tienes 3-4 ocasiones, perdonas y ellos no te perdonan«.

En cuanto a la Europa League, «Evidentemente, tenemos que dar un paso adelante en Europa. Creo que el equipo está convencido de ello, si bien el míster igualmente nos ha hecho ver que es muy importante no dejar de lado dos competiciones que también ilusionan mucho como LaLiga y la Copa del Rey. Lo que te mantiene arriba al final es LaLiga. La UEL nos gusta mucho y, aunque es muy difícil, vamos a intentarlo». Además de ese muro que parece infranqueable de octavos de final, «Hace un par de años lo tuvimos muy cerca y el Eintracht nos eliminó en el minuto 120, pero tenemos que superar ese listón».

Sobre el rival de esta semana, el Rangers FC, «El Rangers es el equipo más conocido del grupo, aunque ganar fuera de casa en la UEL es complicadísimo, trataremos de sumar estos tres puntos y salir reforzados para el partido del domingo ante el Cádiz CF».

A pesar de los desafíos, confía en la plantilla del Betis y a pesar de la salida de Luiz Felipe tienen, «Una grandísima plantilla, aunque la salida nos ha hecho daño, porque no puedes traer a nadie de su nivel. Estoy muy contento de estar en ella; creo que vamos a hacer un buen año».

Comparte esta noticia